Luego del fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta, quien fuera gobernador de Puebla, este día los poblanos ya tienen nuevo mandatario estatal.
Como lo establece la Constitución del Estado de Puebla, ante la falta absoluta del Gobernador Constitucional dentro de los últimos cuatro años de administración, se debe nombrar a un sustituto.
Hoy por la madrugada, en Sesión Solemne el Congreso de Puebla eligió a Sergio Salomón Céspedes Peregrina como el gobernador sustituto, con 38 votos a favor y uno en contra. Enseguida, tomó protesta del cargo. Estará al frente de la administración estatal hasta el 13 de diciembre del 2024, fecha en que concluía el periodo de Barbosa Huerta.

Tras rendir protesta como gobernador sustituto de Puebla, expresó que dará continuidad al proyecto que inició Barbosa Huerta. “Con respeto irrestricto a la ley y con una visión de justicia social como base para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria”, dijo.
Destacó el compromiso de velar por los intereses de la sociedad y por respetar y hacer valer la Constitución de Puebla.
“Hoy cumpliendo con esa responsabilidad estoy presente en este recinto, con los diputados y diputadas, miembros de la LXI Legislatura tomando decisiones por el bien de Puebla, en conciencia y en el deber ser”, expuso Céspedes Peregrina.
¿Quién es Sergio Salomón?
Su último cargo antes de ser electo, era como diputado local, coordinador de bancada de Morena y líder del Congreso de Puebla.
Es empresario restaurantero y tiene una licenciatura en Derecho, y cursos de liderazgo y gobernanza por la Universidad George Washington. Su carrera política la inició hace 35 en el PRI. Ahí fungió como dirigente interino del Comité Directivo Municipal en Tepeaca.
Con el PRI, en 2014 ganó las elecciones por una diputación local de Puebla. En 2018 renunció al partido tricolor y se fue a Movimiento Ciudadano. Ese mismo año, participó como candidato por la alcaldía de Tepeaca, alzándose con la victoria. El cargo lo ocupó desde ese año hasta 2021.