Salieron a la luz dos fotografías inéditas de los Beatles tocando en el Cavern Club de Liverpool en 1961. La cuales, se publicaron con motivo del 60º aniversario del lanzamiento en octubre de 1962 de «Love Me Do».
«Love Me Do», fue el primer sencillo de la banda con la disquera Parlophone, por lo cual decidieron publicar estas imágenes. Así lo comunicó la distribuidora de objetos coleccionables de los Beatles, Tracks.
En una entrevista para CNN, Paul Wane, director general de Tracks, dijo que las fotos fueron tomadas por un fan. Mismo que seguía a la banda a principios de la década de 1960 y tenía una cámara, lo cual era inusual para la época.
«No mucha gente tenía cámaras en aquella época». “Por eso hay tan pocas fotos de los Beatles en el Cavern. Hay muy, muy, muy pocas», comentó Wane.

Asimismo, aseguró que el fotógrafo sigue vivo y vive en los suburbios de Liverpool. Sin embargo, prefiere permanecer en anonimato.
Ahora las fotografías le pertenecen a Tracks. Quienes ya cuentan con la hoja de contacto original del rollo de película.
«Es genial que hayan salido a la luz». «Estoy encantado», expresó el director de la distribuidora.
Por otra parte, el medio The Guardian, compartió las impresiones de Mark Lewisohn. Un autor e historiador de los Beatles que trabaja con Tracks sobre las fotografías recientemente publicadas.

“En el interior del estrecho y húmedo Cavern Club de Liverpool, estas fotos inéditas captan a los Beatles tocando para un público de mediodía o de noche en julio de 1961. Recién llegados de Hamburgo, con 500 horas de concierto en 90 días, los Beatles son unos jóvenes desnutridos de 20 (John), 19 (Paul y Pete) y 18 (George)”, explicó el historiador.
Asimismo, Mark aseguró que las fotografías son especialmente inusuales por la manera en la que lucen los famosos músicos.
“Esta maratón los hizo adelgazar tanto que parece que sus cabezas y sus cuerpos son más raros. Un aspecto que se ve acentuado por la inusual vestimenta: pantalones de cuero y tops de algodón. Días más tarde, Brian Epstein vio a los Beatles en The Cavern, les ofreció ser su mánager y los puso en un rumbo que cambió nuestro mundo”, comentó Lewisohn.