LegislativoPolítica

Priorizarán Diputados Paquete Económico 2023 en agenda

Prioridad Paquete Económico 2023 en agenda de Diputados

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, afirmó que su agenda legislativa priorizarán el análisis y aprobación del Paquete Económico 2023 que enviará la Federación.

La Cámara de Diputados iniciará el periodo ordinario de sesiones el próximo 1 de septiembre, durante el cual se tocarán uno de los asuntos más relevantes para el país, tal como el Paquete Económico que contiene la Ley de Ingresos, la Miscelánea Fiscal y el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023.

Gutiérrez Luna destacó se buscará que el PEF 2023 tenga prioridad, también, en una orientación hacia la justicia social. Se fortaleceran las pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad, madres trabajadoras, indígenas y productores agrícolas.

Además, aseguró que la Cámara de Diputados tiene como objetivo que la ciudadanía cuente con los instrumentos jurídicos y legales para continuar con el crecimiento económico y desarrollo social equitativo e incluyente.

Comentó el Paquete Económico 2023 deberá ser analizado, discutido y, en su caso, aprobado a más tardar el 15 de noviembre. Es decir, tendrán aproximadamente dos meses y medio para llegar a acuerdos.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados

Reforma electoral también será de importancia en agenda de legisladores

Por otro lado, el presidente de la Mesa Directiva precisó que cada grupo parlamentario deberá presentar su agenda legislativa con los asuntos relevantes de cada entidad.

Entre ellos, está el tema de la reforma electoral. Por ejemplo, puntualizó, que buscarán “robustecer la democracia participativa”. Confió en que las comisiones encargadas integrarán el dictamen correspondiente a dicha iniciativa.

Sergio Gutiérrez Luna - Diputado
Sergio Gutiérrez Luna – Diputado

Recordó que días atrás concluyó el Parlamento Abierto donde especialistas expresaron posturas en pro y en contra de las propuestas de modificación. Aseveró que dichas aportaciones servirán a las y los legisladores para enriquecer el respectivo dictamen para ser someterlo ante el Pleno.

Finalmente, el legislador pidió a sus compañeros que se atiendan las solicitudes, demandas y necesidades de la población en México.

NOTICIAS RELACIONADAS