Esta tarde, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy visitó la Casa Blanca y el Capitolio de los Estados Unidos.
Durante su visita el presidente ucraniano mantuvo una reunión con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca y después llevaron a cabo una conferencia de prensa.
Durante su presentación ante los medios, Biden anunció que el gobierno estadounidense dará 1,850 millones de dólares a la causa ucraniana para su defensa en la guerra contra Rusia. Así como otros recursos de ayuda humanitaria como acceso a la atención sanitaria, agua potable y calefacción. Los cuales serán canalizados a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
“No me preocupa en absoluto que se mantenga la alianza”, declaró Biden a la prensa tras una reunión en la Casa Blanca con el dirigente ucraniano. “Me siento muy bien respecto a la solidaridad y el apoyo a Ucrania”, dijo Biden.
Posteriormente, Zelensky tomó la palabra agradeciendo por el “cálido” recibimiento y dijo sentirse honrado de estar en el país norteamericano.
También habló sobre la guerra que mantiene con Rusia, afirmando que desea una “paz justa” que ponga fin a la guerra. Sin embargo, mencionó que eso significa no hacer concesiones a la integridad territorial del país.
Además expresó que el dinero de Estados Unidos no es una caridad.
“Su dinero no es caridad, es una inversión en la seguridad global y la democracia que manejamos de la manera más responsable”, aseguró Zelensky.