DeportesNacional

Presentó FMF a Diego Cocca como DT de México

Luego de un par de días desde que corrió el rumor, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) presentó a Diego Cocca como el director técnico (DT) de México.

En el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordinales, director ejecutivo de las Selecciones Nacionales y director de Selecciones Nacionales Varoniles, respectivamente, presentaron ante los medios al nuevo seleccionador.

Durante su intervención, Diego Coccda expresó sentirse orgulloso por tomar las tiendas del combinado nacional. “No es cualquier cosa, es muy importante”.

Expresó que no solamente será un seleccionador más, sino que lo será de un país que “le ha dado muchísimo” que, además de recibirlo como jugador hace unos años, ahora lo hace como técnico. En ese sentido, dijo que era una oportunidad que no podía dejar pasar.

Prometió, además, poner a la Selección Mexicana de Fútbol en los primeros lugares. “Me comprometo a dar seriedad, trabajo, humildad y buscar el objetivo de poner a México en los primeros lugares».

Asimsimo, comentó que quiere tener a jugadores que se comprometan con la camiseta del país y se sientan orgullosos de estar en ella. “Esto es una construcción constante. Con una mentalidad de orgullo, de pasión, de trabajar y ser humilde. Esto es lo que soy, lo que transmito. Debemos confiar en que el futbolista mexicano lo sienta», manifestó.

Por otro lado, agradeció a su exequipo Tigres, a la directiva, a Cemex, a la UANL, a los jugadores y a la afición por dales la oportunidad de trabajo.

Presentó FMF a Diego Cocca como DT de México

Ares de Parga detalló que el proyecto que presentó Cocca «fue muy bueno, claro y sencillo. Uno de los puntos clave es el trabajo con los clubes».

A su vez, Jaime Ordiales, director de Selecciones Nacionales Varoniles, destacó las cualidades como director técnico de Diego Cocca. “Es exigente, comprometido y con carácter. Convence y genera credibilidad”, dijo.c

Noticias relacionadas