CDMXGobiernoLegislativoPartidosPolítica

“Por venganza”, oposición no ratifica a fiscal de la CDMX: Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, “por venganza”, la oposición en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) no ratifica todavía a Ernestina Godoy como fiscal general.

Actualmente, los legisladores capitalinos debaten la ratificación de Godoy al frente de la Fiscalía General de la CDMX. Sin embargo, el proceso no concluye por la oposición, principalmente, de diputados de Acción Nacional (PAN).

Al respecto, recordó que Ernestina Godoy fue quien inició procesos en contra de los funcionarios de la alcaldía Benito Juárez por el Cártel Inmobiliario. Cabe recordar que dicha red otorgaba permisos a las empresas constructoras a cambio de departamentos, sin cuidar las normas ni los procedimientos.

“Ese partido, que tiene votos, impide igual que se tenga mayoría calificada porque Ernestina Godoy sí cuenta con la mayoría, pero no con la mayoría calificada por ese bloqueo […] porque se están vengando, porque ella inició las investigaciones de políticos corruptos de un partido”, aseveró. “Y, como a Ernestina le toca poner orden, no la quieren”, añadió.

También dijo que, en la alcaldía Benito Juárez siempre votan “ciegamente y de manera fanática por el conservadurismo, aunque sean corruptos”. Incluso, dijo que, en una ocasión postularon a una persona que nadie conocía y ganó, pese a que Morena tenía un buen candidato.

Igualmente, aprovechó para expresar su apoyo a la ratificación de Ernestina Godoy. Al mismo tiempo, la elogió como una mujer íntegra, honesta e incorruptible, así como su carrera como abogada, a la que conoce desde hace muchos años.

El mandatario añadió que la oposición busca “abogados corruptos para proteger intereses de la oligarquía y de la delincuencia”, oponiéndose a la ratificación de Godoy.

Finalmente, manifestó que, si no la ratifican, en Palacio Nacional le abrirán las puertas en lo que sea, “le buscamos, porque es buenísima”, dijo.

Política | También te puede interesar leer: Congreso de la CDMX aprueba “Ley Godoy”

Noticias relacionadas