El pasado domingo 26 de marzo, México celebró un juego de Nations League contra Jamaica, llenando por completo el estadio Azteca. Sin embargo, la selección mexicana tuvo un mal partido, y los aficionados no perdonaron a los jugadores.
Durante el partido debut de Diego Cocca como el nuevo director técnico del tricolor, Jamaica estuvo delante dos veces, con un gol de Bobby Reid y un autogol de Édson Álvarez.
Por su parte, México apenas y pudo empatar con anotaciones de Orbelín Pineda e Hirving Lozano, clasificando de manera angustiosa a la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Ante estos resultados, el desempeño del tricolor y el recuerdo del último mundial, los aficionados mostraron su descontento. Pues en repetidas ocasiones “abuchearon” a Memo Ochoa.
Dichos abucheos podían escucharse a través de la transmisión de los partidos en vivo desde diferentes televisoras. Además, en redes sociales ya circulan diversos vídeos en donde se puede ver y escuchar que no solo abuchearon a Memo, sino también a otros jugadores.
No obstante, cientos de personas han salido a la defensa del portero. Entre ellos sus compañeros como Hirving «El Chucky» Lozano. Quien en una entrevista con TUDN, donde señaló a los medios como parte del problema.
«Tienen que apoyarnos, tienen que estar con nosotros. Ningún compañero quiere perder, siempre da el máximo. Siempre tratamos de ganar, somos ganadores, y el problema es que a veces los medios son los que afectan eso, la relación entre la afición y nosotros, y creo que tienen que apoyarnos», aseguró Lozano.
Asimismo, el exfutbolista y goleador histórico, Jared Borgetti decidió defenderlos.
“Es algo desafortunadamente la afición de México tiene muy claro en muchas ocasiones, abuchear al futbolista mexicano cuando algo no les parece. Y se les olvida muy rápido lo que ese jugador pudo haber dado para México”, expresó Borgetti.
Finalmente, el comentarista de TUDN, Guillermo Schutz, defendió al arquero a través de su cuenta de Twitter.
«Quien abuchea a Memo Ochoa no merece ser mexicano. Así de fácil. Malditos cortos de memoria», redactó el comentarista.