DeportesInternacionalNacionalÚltima Hora

¿Por qué hoy se conmemora el Día Internacional de Fútbol Femenil?

Hoy, 23 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional del Fútbol Femenil, una fecha muy importante en el avance de las mujeres en un deporte tradicionalmente dominado por hombres. 

“El Día Internacional del Fútbol Femenino” fue establecido en 2015 gracias a la iniciativa de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), en colaboración con 37 asociaciones pertenecientes a la FIFA. 

Al respecto, el presidente de la FIFA en ese año, declaró que era fundamental que siguieran los avances de las en el mundo del fútbol. 

“Es fundamental que prosigan los avances del fútbol femenino y que la confederación continúe creando programas para el desarrollo. Mi proyecto era y sigue siendo el mismo: que todos los que sientan pasión por el fútbol tengan la oportunidad de acceder al deporte rey“, comentó el entonces presidente del organismo Jeffrey Webb.

Con este sentido, la celebración de este día busca visibilizar la igualdad de género en el ámbito deportivo. Así como concienciar sobre la importancia del fútbol en la vida de las mujeres y el impacto positivo que ha tenido en la sociedad.

De igual manera, tiene como finalidad hacer visible el coraje, la pasión y el talento de las mujeres futbolistas de todo el mundo. También, se rinde homenaje al cuerpo técnico, a las aficionadas y a todas las colaboradoras en el fútbol femenil. Ya que sin su compromiso y apoyo no se podría impulsar la igualdad de oportunidades en el deporte y abrir camino a las generaciones futuras.

Además, con esta conmemoración, la Concacaf hace un llamado a resaltar la importancia de fomentar la igualdad de género en todos los deportes. Con el objetivo de que las próximas generaciones no se enfrenten a situaciones de discriminación. 

Por lo que en este día no solo se recuerdan y aplauden los logros alcanzados, sino que a su vez, se reconoce que aún queda trabajo por hacer.

Noticias relacionadas