Ciencia y TecnologíaLifestyle

Por fin, NASA lanzó la misión Artemis I

Luego de dos intentos fallidos, por fin la NASA lanzó la misión Artemis I al espacio desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. El lanzamiento se dio a las 00:45 de la mañana, aproximadamente.

Es la primera de las cinco misiones del proyecto Artemis, el cual tiene como objetivo final regresar a un ser humano a la Luna, pero ahora llevando a una mujer y a una persona de color. Además, este primer viaje es sin tripulación, ya que el propósito principal es probar el cohete. Sin embargo, para el Artemis I, ya se contará con astronautas dentro de la nave.

La misión del Artemis I tendrá una duración de 26 días y viajará a 450 mil kilómetros de la Tierra y a 64 mil kilómetros más allá de la Luna. Después, aterrizará el 11 de diciembre en el Océano Pacífico.

Por fin, NASA lanzó la misión Artemis I

Solamente llevará un maniquí que captará, a través de sensores, datos que servirán para la nave que transporte a los astronautas cuando sea su turno.

Artemis I se compone de la nave espacial Orion y despegó a bordo del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS).

Partes de Artemis I

Orion:

La nave espacial Orion está diseñada específicamente para llevar astronautas al espacio profundo. Actualmente es la única nave espacial capaz de realizar vuelos tripulados al espacio profundo y regresar a alta velocidad desde la vecindad de la Luna.

Orion se compone de tres elementos principales y subsistemas de apoyo. Los principales son:

1) el módulo de tripulación, donde viven y trabajan los astronautas

2) el módulo de servicio, proporcionado por la ESA, que proporcionará potencia, propulsión y control térmico

3) el sistema de aborto de lanzamiento, que puede llevar a la nave espacial y a la tripulación a un lugar seguro en caso de una emergencia durante el lanzamiento o el ascenso a la órbita.

Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS):

El SLS de la NASA es el cohete más poderoso del mundo que proporciona la base para la exploración humana más allá de la órbita de la Tierra y actualmente es el único cohete que puede enviar a Orión directamente a la Luna de manera segura.

Noticias relacionadas