En próximas horas, podrían aprehender a Américo Villarreal Anaya, gobernador electo de Tamaulipas, por una orden en su contra que, aseguró, promovió el actual mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca.
En una conferencia de prensa, Villarreal Anaya denunció que el gobernador saliente ordenó a un juez del estado girar ocho órdenes de aprehensión contra él y parte del equipo de transición.
«Hemos recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que, lastimosamente, parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable para tramitar y liberar ocho órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y, al parecer, en contra mía. Esta medida es inaceptable y no la vamos a permitir», aseveró.
Durante la rueda de prensa, reveló que fue el juez de control, Miguel Moreno Castillo, quien recibió la instrucción para detener a varios políticos. Entre ellos, destacan el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez; y, el dirigente estatal del Partido Verde, Manuel Muñoz Cano.
Añadió que, desde hace tiempo aumentaron “las campañas sucias, de descrédito e injurias” en contra de él y su familia. Sentenció que, “lo que intentan hacer el gobernador saliente y la estructura política del Partido Acción Nacional, es incidir en una decisión del ámbito político».
Villarreal Anaya sostuvo que pretenden desconocer el resultado de las elecciones donde obtuvieron “un claro y contundente triunfo».
Asimismo, el gobernador electo mencionó que también hay desconfianza porque la autoridad electoral todavía no reconoce y valida las elecciones.
Por otro lado, el gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca, aun no se pronuncia al respecto. Cabe recordar que el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) termina su administración el próximo 1 de octubre.
Asimismo, hace unas semanas, la Suprema Corte determinó suspender una orden de aprehensión en su contra que solicitó la FGR.