LegislativoPolítica

Podría Santiago Creel presidir Cámara de Diputados

Podría Santiago Creel presidir Cámara de Diputados

Santiago Creel Miranda podría presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, de acuerdo con la propuesta aprobada por los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

En reunión de trabajo celebrada la tarde de este 31 de agosto, los diputados, con siete votos a favor, avalaron que Creel Miranda sea el candidato para ser el presidente de la Mesa.

“Quiero agradecer a las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política por su apoyo, por su voto. Me da una doble responsabilidad, porque no es un voto, sino un voto que lleva un mensaje de unanimidad. Eso lo agradezco, pero también me impone una responsabilidad mayor”, expresó el miembro del Partido Acción Nacional (PAN).

La propuesta deberá ser presentada ante el Pleno de la Cámara de Diputados y ser votada por los legisladores.

“Voy, en caso de que el Pleno así lo determine, a servir como presidente de esta Cámara con apego a la Constitución, a los ordenamientos de carácter parlamentario y siempre voy a privilegiar el interés general por los intereses particulares o partidistas”, aseveró.

Indicó que el gran reto del próximo Periodo Ordinario de Sesiones es generar un equilibrio entre las libertades de cada diputado y los grupos parlamentarios.

“Espero estar a la altura de su confianza en el desempeño de mis labores”, finalizó.

Presidirá Ignacio Mier la

Por otro lado, los diputados eligieron a Ignacio Mier VelaZco que sea él quien dirija la Junta de Coordinación Política, cargo que concluye Rubén Moreira.

“Déjenme expresar mi gratitud por su confianza, por la generosidad de sus comentarios, de sus expresiones, de todos. Lo recibo con la mayor responsabilidad, no solamente por el significado que tiene la Junta de Coordinación Política”, dijo.

Se refirió a la Junta de Coordinación Política como la síntesis de 500 diputados y diputadas. Además, comentó que les corresponde a ellos poder sacar afelante el poder sacar las propuetsas del orden del día en el Pleno de la Cámara.

Diputado Ignacio Mier Velazco

Noticias relacionadas