ChiapasGobiernoPolíticaVeracruz

Pidió AMLO no entrar en psicosis por intoxicación de menores

Pidió AMLO no entrar en psicosis por intoxicación de menores

Tras los diversos casos de intoxicación de menores en estados como Chiapas y Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió no entrar en psicosis por este tema.

Durante la Mañanera, comentó que, quizá, podría tratarse de un efecto de masas. Es decir que, una vez que se conoció el primer caso, se replicó en otros para “llamar la atención”.

“Cuando se conoce cómo se actúa en estos casos, pues no se descarta el que se repitan casos”, expuso. “Sí quiero aprovechar para que no haya psicosis. Estoy seguro de que no va a pasar nada grave a los muchachos. Sí me preocupa que vaya a ver un acto precipitado de castigo a quien se piensa que le está queriendo hacer mal a los jóvenes”.

“No tiene que ver con ninguna campaña en contra del gobierno, de desprestigio, no, es un fenómeno que se da, que tiene que ver con medios de comunicación de masas, que puede ser esa la causa”, añadió.

Por otro lado, descartó el uso de drogas entre los menores. Ésta era una de las líneas de investigación sobre los casos, mismos que ascienden a más de 170.

“Adelantar que no se ha encontrado droga en el agua, se ha encontrado otro tipo de sustancias, de elementos, pero no droga y tenemos que presentar todos los elementos”.

En ese sentido, precisó que se continúa buscando el origen de la intoxicación, pero subrayó que llamó la atención en que fueran en diferentes escuelas y ciudades. “Sí hay intoxicaciones, pero las versiones son de lo más variado”.

López Obrador indicó que se esperará a conocer los resultados de los estudios a las sustancias que se encontraron. “Se está haciendo la investigación caso por caso. Entonces, esperar, yo creo que en unos 10 días ya esté, porque se mandaron hacer todos los estudios”.

Noticias relacionadas