Ciencia y TecnologíaGobiernoLifestylePolítica

Pide AMLO un año para limpiar Twitter de “bots”

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pide a Elon Musk una tregua de un año para limpiar a Twitter de “bots” antes de pagar por la verificación de las cuentas.

“Nada más que nos tiene que dar primero una prueba de que va a ser un medio confiable y con ética”, expresó durante la Mañanera. Agregó que no importa pagar por ello, pero, “primero una tregua de un año, que demuestre que ya se limpió Twitter, que ya no hay “bots”.

Cabe recordar que, tras la compra de esta red social, Elon Musk anunció que se cobrarían 8 dólares por la verificación de las cuentas, es decir, tener la palomita azul.

López Obrador sostuvo que el ahora dueño de Twitter, como empresario, debe saber que hay que demostrar “que lo que se ofrece es de calidad y no querer meter al mercado un producto chatarra y cobrarlo caro”, comentó. “Lo puede hacer el señor porque se ve que tiene arrojo”, precisó.

Sobre cómo quiere que sea ahora la red social del pajarito azul, AMLO expuso que en ésta no se debe “engañar a nadie”. Además, que “haya transparencia, libertades, cero censuras” y una “regla de oro de la democracia”.

También pide que Elon Musk garantice la objetividad y profesionalismo en una de las redes sociales con más usuarios. Asimismo, que se hablará con la verdad, «garantizando el derecho a todos de expresarse, manifestarse, no censurar. Sería un cambio importantísimo”, indicó.

Tras la compra de Twitter, se esperan varios cambios desde lo interno, como el personal y directivos. Sin embargo, lo que más tiene a la expectativa a los usuarios son los que aplican directamente a la red social, como las cuentas verificadas.

Twitter | Elon Musk

Lifestyle | También te puede interesar leer: Alternativas más allá de Twitter

Noticias relacionadas