Nuevo LeónPartidosPolítica

PAN y PRI, se consolidaron como los más odiados: Dante Delgado

Luego de la crisis política que vivió Nuevo León y donde gobierna Movimiento Ciudadano (MC), el coordinador nacional del partido naranja, Dante Delgado, aseguró que Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) se consolidaron como los más odiados.

Tras la decisión de Samuel García de no contender por la silla presidencial en el 2024, MC se reunió para definir el futuro del partido. En el evento, Dante Delgado señaló que el PRI y el PAN fueron los artífices de lo que sucedió. Asimismo, de que con ello orillaron al gobernador del partido naranja a regresar a sus funciones.

“El PRIAN creyó que podía cancelar el futuro. Creyó que sacando a Samuel García de la contienda iba a tener el camino libre para garantizar plurinominales a ‘Alito’ (Moreno Cárdenas) y Marko Cortés, porque la realidad es que no aspiran a nada más que a eso. Pero lo que aún no han entendido, es que lo único que lograron fue consolidarse como los partidos más odiados, con mayor rechazo y que mayor daño le han hecho a México”, aseveró.

PAN y PRI, se consolidaron como los más odiados: Dante Delgado
Añadió que, ambos son los partidos “de los fraudes electorales”, “de la corrupción» y de “las instituciones públicas de la persecución y la represión”. “PRI y PAN son los partidos, que a la mala y corrompiendo a las instituciones, sacaron de la contienda a Samuel”.

Asimismo, sostuvo que los jóvenes conocieron “lo bajo que pueden caer” y lo que son capaces de hacer para mantener el poder y la impunidad. También sentenció que quedó claro que ellos son los que hacen la “política más sucia, indigna y nociva del país”.

Por otro lado, afirmó que, aún sin Samuel García como candidato, Movimiento Ciudadano “no colgará los tenis”. Además, dijo que ganarán las elecciones del 2024 y que mandarán al PRI y al PAN al tercer lugar entre las fuerzas políticas del país.

Finalmente, indicó que «lo nuevo apenas comienza», en alusión al eslogan de MC rumbo a las elecciones del 2024.

Noticias relacionadas