GobiernoGuerreroPolítica

Padres de normalistas de Ayotzinapa llaman a boicot electoral

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre 2014, llaman a un boicot electoral como respuesta a la falta de atención del presidente Andrés Manuel López Obrador a sus demandas de justicia y verdad.

Los familiares de los estudiantes manifestaron su frustración ante lo que consideran una negligencia por parte del gobierno actual para resolver el caso.

En un comunicado, declararon su intención de llevar la lucha a las calles, llamando al boicot de las campañas y del proceso electoral. Su descontento también se dirige hacia las principales candidatas presidenciales, quienes, según los padres, han evitado abordar el tema de la desaparición forzada.

“La investigación que encabeza el presidente de la República ha fracasado, porque hoy no sabemos el paradero de nuestros hijos. Solo existen hipótesis que distan mucho de ser verdad”, señalaron.

También puedes leer: Ayotzinapa: los avances del caso a 9 años

“Es claro que no hay voluntad política de AMLO para investigar seriamente al Ejército mexicano. Por el contrario, su narrativa de culpar a los abogados de las madres y padres de los 43 es una táctica deliberada de encubrir al Ejército mexicano por sus crímenes cometidos contra los estudiantes de Ayotzinapa”, añadieron.

Asimismo, resaltaron que no podían esperar a que termine el proceso electoral como lo propone López Obrador. “Si no hay diálogo, la fiesta electoral se empañará con la voz de Ayotzinapa exigiendo verdad y justicia por los 43”, sentenciaron.

Padres de normalistas de Ayotzinapa llaman a boicot electoral

Sin embargo, la respuesta del presidente López Obrador no se hizo esperar. En una declaración, el mandatario expresó su deseo de no politizar un asunto tan serio y crucial como la búsqueda de justicia para los 43 normalistas.

Afirmó que espera una propuesta concreta de los familiares y reiteró su compromiso con la justicia. Aunque, dijo, no desea que el caso se convierta en una herramienta política para la oposición.

Mientras llega el décimo aniversario de la desaparición, los padres se mantienen firmes en su demanda de un diálogo directo con el presidente.

Anunciaron que, de no haber avances, buscarán alianzas con otros sectores sociales, como maestros y campesinos, para fortalecer sus movilizaciones. 

Noticias relacionadas