El abogado de Ovidio Guzmán López alegó que, además de que sometió a una cirugía de estómago, padece de ansiedad y depresión.
Por lo tanto, este requiere de una dieta especial y medicamentos para los problemas de salud que tiene, dijo Alberto Díaz Mendieta, parte de la defensa legal del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. El líder del grupo criminal “Los Menores”, de apenas 32 años, también necesita de cuidados especiales para la cirugía a la cual se sometió.
Díaz Mendieta precisó, al salir de la audiencia informativa en el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, que su cliente necesita atención médica. Por ello, solicitó al juez de Control, Gregorio Salazar Hernández, permitir que se los suministren. “Requiere de una dieta especial y medicamentos. Ocupa dieta especial y medicina especial”, comentó.

Esto lo dio a conocer apenas un día después de la detención del también conocido como “El ratón”, la mañana de este jueves en Jesús María, una localidad en Culiacán, Sinaloa, en un operativo que realizó el Gobierno federal.
Por otro lado, también acusó que, desde su detención hasta su traslado al penal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, se le mantuvo incomunicado. Después, sus abogados solicitaron un amparo contra violencia física o psicológica que pudiera recibir, el cual se le otorgó por parte de un juez.
Cabe recordar que el operativo para detener a Ovidio Guzmán se hizo luego de seis meses de trabajos de inteligencia y estrategia, según la Sedena. También, era la segunda ocasión en que se realizaba un operativo para su captura. La primera vez se le liberó por los hechos de violencia que se generaron en Culiacán en ese momento. Según las autoridades, fue para evitar un incremento de esta por parte de grupos criminales que pedían su liberación.