CDMXGobierno

Otra vez el Metro; chocaron dos trenes

Otra vez, el Metro de la Ciudad de México vivió otra tragedia, al reportarse que chocaron dos trenes de la Línea 3.

El accidente se registró alrededor de las 9:16 horas de este sábado en la interestación La Raza-Potrero de la Línea 3, en dirección Indios Verdes de dicho Sistema de Transporte.

Otra vez el Metro; chocaron dos trenes

La propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó del hecho: “Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el director del Metro arribando al lugar”.

Hasta el momento, las autoridades confirmaron que, lamentablemente, falleció una persona. Por otro lado, que había al menos 57 lesionados, a los cuales ya se les trasladó a diversos hospitales. También, en el lugar hay todavía perdonas atrapadas y otras cuatro prensadas.

Los elementos de rescate ya se encuentran en el sitio realizando labores para sacarlos.

Respecto a las causas del accidente, la Fiscalía de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación para determinar los hechos y deslindar responsabilidades, así lo informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx.

Al momento del accidente, los usuarios reportaron que las servidor emergencia y el corte de energía de las vías para poder salir de los vagones tardó aproximadamente unos 30 minutos. Después de eso, comenzaron a salir a través del túnel.

El servicio de la Línea 3 es parcial, de Hidalgo a Universidad.

El Metrobús indicó que, la ruta Indios Verdes-Pueblo Santa Cruz Atoyac modificará su servicio y será de Indios Verdes a Balderas, esto para apoyar a los usuarios que utilizan ese medio. Asimismo unidades de RTP brindarán servicio gratuito con unidades desde Indios Verdes a Tlatelolco en ambos sentidos.

Noticias relacionadas