Opinión

Otis afectó mil 224 planteles educativos en Guerrero

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, informó que el paso del huracán Otis afectó mil 224 planteles de los tres niveles educativos en los municipios de Coyuca de Benítez y Acapulco de Juárez, Guerrero.

Ramírez Amaya compareció ante la Cámara de Diputados, con motivo de la Glosa del V Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su exposición, precisó que 445 planteles reportan afectaciones mayores, principalmente techumbres, bardas perimetrales, mallas ciclónicas, caída de árboles, daños en mobiliario escolar y equipamiento.

Asimismo, indicó que, del total de escuelas con daños mayores, 370 las evaluaron equipos técnicos y cuadrillas de las distintas dependencias federales y locales, para organizar los trabajos de reconstrucción.

Por otro lado, sostuvo que, aun cuando todavía no hay clases, el personal docente tiene garantizado su salario, por lo que deben estar tranquilos.

Igualmente, comentó que se determinó que el regreso a las actividades escolares será paulatino, diferenciado y con base en las necesidades de cada comunidad escolar.

También, subrayó que dispondrán de los medios necesarios para asegurar el aprendizaje de las y los estudiantes hasta alcanzar la normalidad educativa en dichos municipios.

En otro tema, en “La escuela es nuestra”, mencionó, pretende abatir el tema de la infraestructura educativa, atendiendo 134 inmuebles de 197 de educación básica. El monto total es de 63 mil 797 millones de pesos, y se ha trabajado en 44 mil edificios escolares.

Política | También te puede interesar leer | Jueza frenó uso de fideicomisos del Poder Judicial para Acapulco

Noticias relacionadas