El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la oposición se quedará con las ganas de ver dividida a la 4T cuando ya se decida quién sea el candidato de Morena a la presidencia.
Detalló que, como lo hace su partido, se hará una encuesta y será “el pueblo quien decida”. Precisó que él y todos dentro del movimiento van a apoyar los resultados. Asimismo, dijo que los miembros de la 4T “van a cerrar filas” en favor del que sea electo o electa como candidato para el 2024.
“Se van a quedar con las ganas nuestros adversarios de vernos divididos, porque la transformación va a continuar”, aseveró.

Respecto a Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, aspirantes de Morena a la silla presidencial, expresó que eran personas competentes.
“Yo tengo la tranquilidad que los que pueden sustituirme, los que están más visibles, de los que más se habla, son gente con mucha experiencia en la política y en la administración pública. Eso me da mucha tranquilidad porque voy a entregar la estafeta a gente experimentada.
“Lo más importante es que coincidimos en el proyecto de transformación. Eso es lo mero principal, poner por delante el interés del pueblo y de la nación. Son muy profesionales, cada quien tiene sus características propias, su estilo personal; pero, las coincidencias en la necesidad de impulsar la transformación en México son notorias”.
López Obrador sentenció que cualquiera de ellos “es una garantía para el país, porque no cualquiera puede gobernar a México”. En ese sentido, dijo que no puede dirigir a la nación cualquier persona famosa, “este oficio requiere de experiencia de entrega, de principios, de ideales”.
Política | También te puede interesar leer: Asegura Monreal que será candidato sobre “preferidos del poder”