GobiernoPartidosPolítica

Obrador se deslindó de Mejía Berdeja

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se deslindó de Ricardo Mejía Berdeja, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila.

Mejía Berdeja fue, hasta hace unos meses, subsecretario de Seguridad Pública en el gobierno federal. Incluso, daba los reportes en la materia durante las conferencias mañaneras.

Sin embargo, desde que decidió participar en la contienda electoral, se apartó del mandatario federal. Él buscaba ser candidato por Morena, pero las encuestas las ganó Armando Guadiana Tijerina.

Al principio, el propio López Obrador afirmó que Mejía Berdeja aceptaría los resultados internos del partido. No obstante, a los pocos días, presentó su renuncia al cargo; y, más adelante, el PT en Coahuila lo anunció como el candidato a las elecciones.

En su momento, el presidente declaró que Mejía Berdeja no se despidió de él, sino que solo dejó su renuncia por escrito.

Hoy, durante la conferencia matutina, sentenció que no tiene ninguna relación con el candidato del PT, quien en su campaña hace referencia a pertenecer al movimiento de la Cuarta Transformación (4T) y de ser fiel al presidente.

“Yo no puedo hablar de eso, pero sólo aclarar que yo no tengo relación con Ricardo Mejía, no tengo relación. Aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós”, dijo.

Obrador se deslindó de Mejía Berdeja

Además, solicitó que no quiere que su nombre se utilice en las campañas. “Y, no quiero, creo que esto lo puedo decir sin que me vayan a afectar, pero no quiero que se use mi nombre porque yo no tengo relación con él”.

Agregó que estas acciones de usar su nombre e imagen le parecen un “acto de deshonestidad”, cuando no hay relación alguna.

Asimismo, refirió que tiene que respetarse la opinión del pueblo y los resultados de las encuestas, “ese es un asunto estatutario en mi partido”, indicó. Por lo tanto, quien ganó las encuestas, ese es el candidato, recordó, como fue el caso de Guadiana contra Mejía.

“Cómo voy a estar apoyando yo a alguien que pone su interés personal por sobre la gente? […] ‘¡ah, no! es que yo quiero ser, a mí me toca’, (…) eso es inmoral, no se puede llegar así”, sentenció.

Noticias relacionadas

Dejar comentario