CDMXGobiernoPolítica

Obrador defendió a Sheinbaum por accidente de la Línea 3

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, defendió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras los señalamientos en contra su contra por el accidente de la Línea 3 del Metro del pasado 7 de enero.

Cabe recordar que, en dicho accidente, donde chocaron dos trenes, resultaron decenas de personas heridas y una joven sin vida.

A partir de los hechos, diversos personajes políticos salieron a manifestarse en contra de Sheinbaum Pardo. Entre las críticas están el que invierte más recursos en su “campaña anticipada” que, en darle mantenimiento al Metro de la Ciudad de México, el cual lleva dos accidentes trágicos durante su administración.

Uno de sus detractores fue el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza. En redes sociales manifestó que “la criminal negligencia, impunidad y falta de mantenimiento en el metro provoca otro choque […], ¡pobre ciudad en manos de incapaces!”. Advirtió que el presidente protegería “a su corcholata favorita” como con la caída del Metro que dejó 26 muertos.

También, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, enlistó los accidentes de este medio de transporte en la gestión de Sheinbaum Pardo y la señaló como “la culpable”. Además, dijo que ella “insiste en gastarse el dinero de los capitalinos en su campaña ilegal; en lugar de dar mantenimiento al Metro”.

Durante la conferencia Mañanera, López Obrador salió en defensa de la jefa capitalina, a quien calificó como una mujer “trabajadora, íntegra y honesta”.

En ese sentido, expresó que, por la temporada electoral, “se alborotan los zopilotes” y hacen “grilla” y “politiquería” de la tragedia humana. Indicó que la oposición se aprovecha de la situación para descalificar y atacar sin “escrúpulos morales” a la mandataria, traficando con el dolor humano.

López Obrador afirmó que se investigará a fondo y se hará el deslinde de responsabilidades. Asimismo, se comprometió a apoyar con “todo lo que se necesite”.

Obrador defendió a Sheinbaum por accidente de la Línea 3

Noticias relacionadas