GobiernoPartidosPolítica

Obrador avaló primeros nombramientos en gabinete de Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló los primeros nombramientos en el gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y que anunció ayer.

Al respecto, afirmó que “todos son muy buenos y muy experimentados”, mismos en los que confía para dar una continuidad con cambio en la administración. Además, destacó la elección acertada de servidores públicos con experiencia y conocimiento en áreas clave.

Asimismo, esto dijo de cada uno:

Marcelo Ebrard (Secretaría de Economía)

“Marcelo Ebrard tiene muchísima experiencia […] va a hacerse cargo de mantener la política económica-comercial, con el gobierno de Estados Unidos, que es muy importante. De primera Marcelo”, comentó.

Juan Ramón de la Fuente (Secretaría de Relaciones Exteriores)

“El secretario de Relaciones Exteriores propuesto, muy bueno […] excepcional”. También destacó que, entre otras cosas, fue embajador de México en la ONU y tiene una amplia trayectoria académica y de servicio público.

Alicia Bárcena Ibarra (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales)

Mientras que, de Alicia Bárcena, actual titular de la SRE, resaltó su amplio conocimiento en la política exterior y en organismos internacionales. “Ella inició defendiendo el medio ambiente […] es una experta”, sentenció.

Rosaura Ruiz (nueva Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación)

López Obrador calificó como “muy buena” la propuesta de Sheinbaum Pardo de crear una nueva Secretaría. “Es muy buena idea”. Sobre la titular de la dependencia, indicó que era una científica muy reconocida también en el ámbito de la ciencia y del desarrollo tecnológico”.

Julio Berdegué (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural)

En cuanto a Julio Berdegué, mencionó que es un experto en la materia. “Es un profesional, conoce bastante sobre producción agropecuaria, de la importancia que tiene la autosuficiencia alimentaria. Él es un destacadísimo especialista en el sector agropecuario”. Incluso, recordó que, en su momento, lo invitó a formar parte de su gobierno, pero no pudo por cuestiones personales, “es de primera, reconocido mundialmente”, comentó.

Ernestina Godoy (Consejería Jurídica)

“Imagínense, legisladora, procuradora en la Ciudad de México, una mujer de principios, incorruptible”, enfatizó sobre ella.

Por otro lado, sostuvo que Sheinbaum Pardo actuó con absoluta libertad en la formación de su equipo, sin recomendaciones directas de su parte. 

Noticias relacionadas