GobiernoVeracruz

“No fue tan grave”: AMLO tras violencia en Orizaba Veracruz.

La tarde del 12 de septiembre se registró una tarde de violencia en Orizaba, Veracruz. Los hechos se dieron consecuencia de un un operativo de seguridad que detonó en una intensa balacera.

Durante estos sucesos se vieron afectados estudiantes de diferentes escuelas, quienes documentaron esos momentos y los compartieron en sus redes sociales. Estos videoclips se viralizaron rápidamente, y en ellos se puede observar el temor de los estudiantes desalojando sus escuela. Así como a militares ordenando a la ciudadanía que se resguarden y los sonidos de las armas al ser detonadas. 

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue algo “tan grave” pero que espera no vuelva a pasar. 

“Afortunadamente no fue tan grave, desde luego deseamos que esto no pase. Fue más un asunto de propaganda y en redes porque fue una transmisión en vivo y nuestros adversarios, ya saben, se dan gusto”.

aseguró el presidente. 

Asimismo, expresó que de acuerdo a sus reportes, un hombre falleció a consecuencia de lo sucedido. 

“Estaban en una casa dos, tres personas, llegó la policía, dispararon, alguien amenazó con una bomba, una granada, se entregó el señor de la granada, hubo un muerto”, informó López Obrador. 

Por otra parte, el mandatario destacó que esas son las medidas “escandalosas” que toman los delincuentes cuando se detiene a algún líder criminal. 

“Cuando se detiene a algunos dirigentes de bandas, a veces para tratar de impedir la acción de las corporaciones, pues hacen propaganda. En este caso hasta transmitieron en vivo y lo de los camiones que les prenden fuego tiene ese mismo propósito, sin embargo se tiene que aplicar la ley, puede ser ruidoso, escandaloso, amarillista, pero se actúa”, aseguró el presidente.

Noticias relacionadas