GobiernoMundoPolítica

Ni un voto a DeSantis, pidió Obrador a hispanos en EEUU

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los hispanos en Estados Unidos (EEUU) que no le den ni un voto a Ron DeSantis, gobernador de Florida y quien anunció su intención de buscar la candidatura para la presidencia de dicho país.

Ayer, el gobernador de Florida presentó oficialmente su intención de participar en la contienda electoral, pero primero enfrentará las elecciones primarias del Partido Republicano.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quiere ser presidente de los Estados Unidos.

Sin embargo, para López Obrador, el aspirante presidencial quiere aplicar sus políticas antiinmigrantes en todo el país. DeSantis promete combatir duramente la crisis migratoria y de tráfico de fentanilo en Estados Unidos.

“Ojalá y los hispanos de Florida despierten y no le den ni un voto. Que no se vote por los que persiguen migrantes, los que no respetan a los migrantes”, expresó el presidente. Añadió que al migrante se le debe respetar, como dice la Biblia.

Ni un voto a DeSantis, pidió Obrador a hispanos en EEUU
El presidente López Obrador pidió no votar por candidatos que no respeten a los inmigrantes.

Sostuvo que “toda su politiquería” de los migrantes era porque quiere ser el candidato del Partido Republicano. Señaló que, en una de esas, DeSantis podría tener personas migrantes trabajando a su servicio.

López Obrador resaltó también que el gobernador de Florida está utilizando el tema del fentanilo a su favor para obtener votos. Al respecto, sugirió que hiciera una investigación porque, “en una de esas”, este podría estar ingresando por ese estado desde Asia, “para que no nos estén culpando a nosotros”, dijo.

Asimismo, indicó que, estará informando a la gente para que no ofendan a México, “que aprendan a respetarnos”.

Política | También te puede interesar leer: Ron DeSantis buscará la presidencia de EEUU

Noticias relacionadas