DeportesInternacional

Neymar enfrentará juicio por corrupción en España

Neymar enfrentará por corrupción juicio en España

El jugador brasileño, Neymar, enfrentará un juicio por corrupción en España y, de ser culpable, podría pasar hasta 2 años de prisión, esto a 34 días del inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Neymar, quien es una de las estrellas del Paris Saint Germain (PSG), enfrenta una acusación en su contra en su pase del Club Santos de Brasil al Club Barcelona de España en 2013. El delito es por corrupción en su presunta participación al no declarar la cifra que se pagó por su transferencia.

Foto: Facebook | Neymar Jr.

Es decir, al principio se declaró que el traspaso de Neymar al Barcelona fue de 57.1 millones de euros; pero la justicia española demostró que el fichaje fue mayor a 83 millones.

Foto: Facebook | Neymar Jr.

Así, la empresa brasileña DIS, que tenía parte de sus derechos previo a migrar el viejo continente, inició el proceso legal en 2015. Ésta acusó al Barcelona, al Santos y al jugador de no transparentar el costo real de la compra.

Paulo Nasser, abogado de la compañía, comentó que Neymar, con la “complicidad” de sus padres, los dos equipos y sus exdirigentes, “defraudó los legítimos intereses económicos de DIS, a quien se le estafó».

Neymar enfrentará juicio por corrupción en España
Foto: Facebook | Neymar Jr.

Será a partir de este lunes 17 de octubre cuando deberá acudir a una cita judicial. El juicio será oral y se presentarán testimonios. Estiman que se extienda por dos semanas, es decir, al 31 de octubre. Neymar deberá rendir su declaración el 21 de octubre.

La Fiscalía que lleva el caso pide que el brasileño cumpla una condena de 2 años de cárcel y pague una multa 10 millones de euros, alrededor de 9.7 millones de dólares.

Sin embargo, el futbolista no es el único involucrado en la acusación. También, están los padres del jugador y la empresa de éstos que sirvió para impulsar su carrera como deportista. Asimismo, los clubes Barcelona y Santos, y los expresidentes de éstos, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu y Odilio Rodrigues Filho.

En el juicio dará testimonio, además, el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez.

La empresa demandante pide como retribución la cantidad de 35 millones de euros. Además, cinco años de prisión para Neymar, el pago de una multa al Estado de 149 millones de euros. Para los expresidentes, cinco años de cárcel y multas de 195 millones.

NOTICIAS RELACIONADAS