La plataforma de streaming Netflix comunicó que a partir del pasado 19 de octubre, ya no estará disponible la función de “Agregar una casa”. Medida que se llevará a cabo en cinco países de América Latina, aunque se podrá sumar una nueva “ubicación» por un costo adicional.
La compañía de streaming informó que los nuevos lineamientos para cuentas compartidas se basan en la sostenibilidad de la empresa. Pues en enero de este año anunciaron que han perdido suscriptores por primera vez en diez años.
“En la actualidad, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”, dijo Chengyi Long, directora de Innovación de Productos en Netflix.
Asimismo, la directora comentó que pese al cambio, su objetivo es facilitar esta transición a sus usuarios.
“Facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas (’Miembro extra’) de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos. Estas funciones empezarán a estar disponibles a inicios de 2023″, dijo la directora.
Entre dichas facilidades para que los usuarios que deseen compartir puedan acceder al contenido de la plataforma con un cargo extra se encuentran:
- Agrega un miembro extra: Los miembros de nuestros planes Estándar y Premium podrán agregar subcuentas adquiriendo miembros extras. Esto para un máximo de dos personas con las que no comparten el mismo hogar. Cada ‘Miembro extra’ cuenta con su propio perfil independiente, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña, por un costo extra.
- Transferencia de perfiles a una nueva cuenta: Los miembros de nuestros planes Básico, Estándar y Premium podrán permitir que las personas que comparten su cuenta de Netflix transfieran la información de su perfil a una nueva cuenta o a una subcuenta de ‘Miembro extra’. Con el objetivo de que conserven su historial de contenido visto, ‘Mi lista’ y las recomendaciones personalizadas.
Esta nueva modalidad estará disponible Netflix a partir de noviembre bajo el nombre “Básico con anuncios». Mismo que costará 99 pesos mexicanos siendo este el paquete más económico de la compañía de streaming e incluirá pausas publicitarias.