El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de un comunicado, negó las acusaciones de Américo Villarreal Anaya, gobernador electo, sobre las supuestas órdenes de aprehensión giradas en su contra por solicitud del actual mandatario.
“El Gobierno de Tamaulipas aclara que, de acuerdo con una consulta realizada ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y sus distintas instancias, es falso que existan o se hayan solicitado órdenes de aprehensión en contra de él, familiares o colaboradores cercanos”.
Fue la tarde de este miércoles cuando, Villarreal Anaya, anunció en conferencia de prensa que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca solicitó a un juez el girar órdenes de aprehensión en contra de él y parte de su equipo de transición.
«Hemos recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que, lastimosamente, parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable para tramitar y liberar ocho órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y, al parecer, en contra mía”, dijo ayer.
Al respecto, la administración estatal en Tamaulipas aclaró que las únicas órdenes de aprehensión que existen en contra de alguna de las personas a las que “pudiera referirse” el gobernador electo, “se emitueron en el 2018 y 2021”.
Añadieron que estos casos se hicieron públicos en medios de comunicación por los amparos que tramitaron los interesados. Sin embargo, subrayaron que, por tratarse de casos vigentes, no se pueden dar más detalles.
Hasta ahora, García Cabeza de Vaca no ha emitido ningún tipo de posicionamiento a nombre propio ante las acusaciones de Villarreal Anaya.