EspectáculosLifestyle

Murió la actriz Anabel Gutierrez, estrella del Cine de Oro mexicano. 

La primera actriz Anabel Gutiérrez, estrella de la Época de Oro del cine mexicano, falleció este domingo 21 de agosto a la edad de 89 años; aunque hasta el momento se desconocen las causas de su deceso, sí se sabe que falleció en la ciudad de Puebla. 

Anabel Gutierrez nació en la Ciudad de México y comenzó su carrera a finales de los años 40; cuando con solo 16 años participó como extra en la película “El diablo no es tan diablo”.

La actriz compartió escenario con Pedro Infante en Escuela de Vagabundos, asimismo obtuvo un papel en Las aventuras de Pito Pérez, junto a Germán Valdés “Tin Tan”, Marcelo Chávez y Andrés Soler.

Protagonizó películas como “Angelitos del trapecio” con los actores “Viruta” y “Capulina”; “Deseada”, donde compartió créditos con Dolores del Río y Jorge Mistral; y “Azahares para tu boda”, con Fernando Soler, Marga López, Sara García y Joaquín Pardavé.

Sin embargo, la actriz obtuvo gran popularidad en la década de los 80, debido a su personaje Doña Espotaverderona en el programa “Chespirito”, en sketches de Los Caquitos.La paloma de Marsella Primera (1999),  fue la última producción cinematográfica en la que trabajó la actriz. No obstante, siguió en las pantallas hasta el año 2007, cuando participó por última vez en la novela juvenil Lola, érase una vez, al lado de Eiza González.

Noticias relacionadas