Cientos de Motociclistas de la Ciudad de México (CDMX) planean reunirse hoy para manifestarse en contra del nuevo Reglamento de Tránsito que pretende implementar la Secretaría de Movilidad (Semovi).
De acuerdo con la convocatoria publicada por la organización “Motociclistas Unidos de la Ciudad de México», esta manifestación pretende ser pacífica. Pero quieren “mostrar el peso” de estos usuarios de la vía, por lo que buscan reunir a cerca de tres mil motociclistas.
El nuevo Reglamento de Tránsito será válido a partir del 1 de diciembre. Sin embargo, los motociclistas están en contra de él debido a que ordena sacar de circulación de vías rápidas a motos menores a 600 centímetros cúbicos.
Por lo que desde el anuncio de la Semovi y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), diversas movilizaciones bikers manifestaron su rechazo y aseguraron que tomarían acciones al respecto para evitar la entrada en vigor del Reglamento.
La concentración se llevará a cabo fuera de las oficinas de la Semovi, en punto de las 16:00 horas. Mientras al interior de la Semovi se reúne una comitiva de motociclistas con funcionarios de la misma dependencia. Así como la Subsecretaría de Tránsito, área que se encargaría de sancionar a los conductores que incumplan con el nuevo Reglamento a partir del mes próximo.
La presidenta de ‘Motociclistas Unidos de la Ciudad de México’, Adriana Peña, aseguró que fueron ellos los que pidieron una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes y de inmediato hubo respuesta para fijar fecha.
También explicó que se realizó la convocatoria para la concentración afuera de la Semovi en busca de que acudan con sus vehículos para que “se den cuenta a quiénes están perjudicando”.
Informó que no piensan negociar la medida sino eliminarla por completo, puesto que esta fue una decisión arbitraria sin un estudio previo.