Edo. de MéxicoPartidosPolítica

Morena se queja de espectaculares del PRI en Edomex

Con el inicio del proceso electoral en el Estado de México (Edomex), comenzaron también las polémicas; y, ahora, el partido Morena se queja de publicidad, a través de espectaculares del PRI en favor de quien sería su precandidata a la gubernatura, Alejandra del Moral.

Al respecto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que se presentó una denuncia formal ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) “por los más de 300 espectaculares y 200 anuncios exteriores en transporte público de Alejandra del Moral”. Incluso, calculan que el valor de estos es de 30 millones de pesos.

Asimismo, expresó que querían “que el pueblo del Edomex decida libremente”. Sentenció también que, “curiosamente”, las autoridades electorales todavía no dicen nada sobre estos espectaculares.

“Estamos exigiendo al Instituto que actúe de inmediato retirando la totalidad de los anuncios y espectaculares y que se contabilice este gasto como gastos de precampaña. Por lo tanto, no tendría Alejandra del Moral recursos para su precampaña”, manifestó.

Sin embargo, una situación similar sucede con Morena, luego de que decenas de espectaculares de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aparecieran en diversas ciudades del país. Ante esto, el propio líder morenista defendió su colocación.

Morena se queja de espectaculares del PRI en Edomex

Cabe recordar que Sheinbaum Pardo es una de las aspirantes para ser la candidata presidencial. La colocación de sus espectaculares, se dijo, fue un apoyo de militantes de Morena, entre ellos diputados y senadores. Los partidos de oposición también denunciaron a la jefa capitalina por actos anticipados de campaña.

“Supuestamente es una revista la que se anuncia, Mundo Ejecutivo”, dijo Mario Delgado. “Si ustedes entran a la página de internet de Mundo Ejecutivo ahí no hay rastro de la famosa portada que está en todos los espectaculares; por lo tanto, está claro que se trata de una simulación, una campaña tramposa para posicionar de manera anticipada a la precandidata del PRI”.

Morena se queja de espectaculares del PRI en Edomex

El anuncio de Morena recibió comentarios por parte de la ciudadanía, quienes le recordaron los que se colocaron en favor de Sheinbaum. A su vez, le pidieron que fuera congruente en sus acciones y declaraciones; y, le preguntaron cuándo haría lo propio hacia su compañera de partido.

NOTICIAS RELACIONADAS