GobiernoLegislativoPartidosÚltima Hora

Morena contra Morena, Monreal denunció penalmente a Sansores

Morena contra Morena, Monreal denunció penalmente a Sansores

El pleito entre el senador, Ricardo Monreal Ávila, y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, llegó hasta la Fiscalía General de la República (FGR), en donde el primero denunció penalmente a la campechana. Así, las rupturas internas del partido hacen que ahora se enfrente Morena contra Morena.

Monreal Ávila dijo que la denuncia es contra quien resulte responsable. La acción penal la anunció días atrás, en un mensaje en redes sociales, en donde dijo que actuaría legalmente contra las acusaciones de la mandataria de Campeche por supuestos mensajes entre éste y el líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Morena contra Morena, Monreal denunció penalmente a Sansores
Ricardo Monreal

“No podemos callarnos frente a la ilegalidad de la actuación de una servidora pública. Tampoco podemos aplaudirle que viole la Constitución y la Ley y que, simplemente, la impunidad la proteja”, expresó al acudir a la dependencia. “Aquí hay delitos cometidos flagrantemente, no hay forma de que se escape de la responsabilidad penal”, sentenció.

Ambos se enfrascaron en declaraciones y afirmaciones de una “guerra sucia” hacia el otro. Asimismo, Sansores San Román aseveró que el senador traicionó al partido.

El senador aseguró tener confianza en la autoridad. Por otro lado, negó que esta denuncia tenga repercusiones en su militancia dentro de Morena.

“No, es un asunto de carácter jurídico, no de carácter político, y yo lo señalé antes”.

Sostuvo que, en su momento, la gobernadora “no hizo caso del llamado del Presidente (López Obrador)” de mantener la unidad. “Y ahora estamos en este proceso lamentable”, añadió.

Layda Sansores

Asimismo, explicó que se integrará una carpeta de investigación y los peritos determinarán si tiene o no razón. “Hay pruebas que se presentaron, que son públicas”.

Subrayó que, por tener Layda Sansores fuero constitucional, en caso de que haya elementos, la FGR deberá solicitar la declaratoria de procedencia y solicitar a la Cámara de Diputados someterla a los delitos.

Reiteró que los chats que filtró o exhibió la gobernadora son “truqueados y falseados”, lo cual señaló dentro de la denuncia.

Noticias relacionadas