Ciencia y Tecnología

Mobilize Duo, el nuevo micro vehículo eléctrico de Renault

Mobilize, la marca enfocada en movilidad del Grupo Renault, comercializará una nueva versión de su auto Twizy. El cual será un pequeño auto eléctrico llamado “Duo”. 

Este micro vehículo, ha sido pensado exclusivamente para moverse en los entornos urbanos.  Es 100% eléctrico y se moverá sobre cuatro ruedas. Ofreciendo un manejo similar al de un auto en un formato más pequeño y compacto.

Este modelo que se podría considerar como la “versión 2.0” del Renault Twizy, está designado como un cuatriciclo. Ya que sus proporciones son similares, sin embargo, este diseño es más futurista, mide 2,43 metros de largo, 1,30 metros de ancho y 1,46 metros de alto.

Se podría decir que prácticamente es una carrocería de polipropileno sin pintar, montada en una estructura tubular. Misma que contará con un motor eléctrico en la parte trasera y una pequeña batería, que ofrecerán hasta 140 kilómetros de autonomía con una carga completa y se puede recargar a través de un toma corriente de pared o un cargador de nivel 2.

Asimismo, el tablero tipo boombox está inspirado en los videojuegos y se combina con un ambiente de los años 80 y 90. 

Respecto a los materiales utilizados para su construcción, el fabricante desarrolló el Duo en función de la sostenibilidad. Pues más del 50% de los materiales usados son reciclados y al final de su vida útil, será posible reciclar hasta un 95% de todos sus componentes. 

Por otro lado, a diferencia de los carros de tamaño normal, los cuatriciclos no necesitan cumplir con tantas normas de seguridad estrictas. Por lo Renault incluirá bolsas de aire (que no se requieren en esta clase de vehículos), voluntariamente.

Noticias relacionadas