Ciencia y TecnologíaNegociosÚltima Hora

Microsoft anuncia Windows Copilo, su nuevo «asistente personal»

Microsoft anuncia Windows Copilot, un revolucionario «asistente personal» basado en inteligencia artificial (IA) y diseñado para mejorar la productividad de los usuarios en Windows 11. 

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, reveló esta nueva herramienta durante su discurso de apertura en la conferencia de desarrolladores Microsoft Build.

Windows Copilot tiene la capacidad de resumir, reescribir, explicar contenido y responder preguntas del usuario. La  cual estará disponible como una barra lateral anclada en todas las aplicaciones. Así como en programas y ventanas del sistema operativo.

“Una vez abierta, la barra lateral de Windows Copilot se mantiene anclada en todas sus aplicaciones, programas y ventanas, siempre disponible para actuar como un asistente personal”, explicó Panos Panay, director de Windows y dispositivos de Microsoft.

Según lo anunciado, una característica destacada de Windows Copilot es que utiliza la misma tecnología que el chatbot de IA de Microsoft, Bing. Así como GPT-4 y Dall-e 2 de OpenAI, razón por la que los usuarios pueden hacer preguntas

Al respecto, el director de Tecnología y vicepresidente ejecutivo de Tecnología, Investigación e IA de Microsoft, Kevin Scott, dijo que Windows Copilot es una aplicación que utiliza IA moderna. Misma que ofrece una interfaz conversacional para ayudar a los usuarios con tareas cognitivas.

Aunque es importante aclarar que esta herrramienta no reemplazará directamente la barra de búsqueda en la barra de tareas de Windows 11. No obstante, los usuarios podrán utilizarla para realizar cambios en la configuración del PC,

Por otra parte, también se dió a conocer la integración de su motor de búsqueda web, Bing, en ChatGPT, el chatbot de IA de OpenAI, para los suscriptores de ChatGPT Plus. 

Finalmente, se informó que Microsoft 365 Copilot ahora admite complementos y extensiones. Entre ellas las extensiones de mensajes de Teams, los conectores de Power Platform y las herramientas que utilizan la tecnología de ChatGPT.

Noticias relacionadas