GobiernoNegociosÚltima Hora

México prepagó 180 mdd de un crédito al Banco Mundial 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que llevarán a cabo un pago anticipado de un crédito del Banco Mundial. El cual, será de aproximadamente 3 mil 500 millones de pesos (180 millones de dólares). 

La SHCP dió el anuncio a través de un comunicado en el que se da a conocer que el prepago forma parte de la estrategia para asegurar una transición financiera ordenada para la próxima administración.

De igual manera, la dependencia a cargo de Rogelio Ramírez, mencionó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha enfocado en reducir el servicio de la deuda de 2025. 

De acuerdo con dicho comunicado, la reducción del servicio de la deuda, se ha realizado mediante recompras de bonos de mercados. Así como de prepagos de créditos de organismos financieros internacionales. 

Finalmente, la SHCP aseguró que con este prepago al Banco Mundial, al día de hoy, se ha logrado reducir 70% el pago del servicio de la deuda para 2025. Misma que equivale a aproximadamente 58 mil millones de  pesos (3 mil millones de dólares).

Al respecto, el presidente de México dijo:  “Ya hicimos una reestructuración de deuda para que, en 2025, el gobierno que llegue pague la mitad de los intereses de deuda de lo que nosotros pagamos cuando entramos al gobierno”, declaró este jueves el mandatario en Palacio Nacional.

Noticias relacionadas