DeportesInternacionalÚltima Hora

México perdió contra Argentina; se la jugará ante Arabia Saudita

La Selección de México perdió 2-0 contra su similar de Argentina, en el segundo partido correspondiente del Grupo C en el Mundial de Qatar 2022; ahora, se jugará la clasificación ante Arabia Saudita el próximo 30 de noviembre.

Con el resultado, México se colocó en el cuarto y último lugar del Grupo con 1 punto; mientras que, Argentina, en el subió al segundo con 3 puntos.

En los primeros 20 minutos del primer tiempo, el Tricolor tuvo mayor posesión del balón y más oportunidades para llegar al arco rival. Sin embargo, ninguna se concretó de manera clara.

Poco a poco, los argentinos comenzaron a tener más llegadas a la portería defendida por Guillermo Ochoa, derivadas de tiros de esquina y faltas que cometieron los jugadores mexicanos cerca del área.

Foto: FIFA

Al minuto 40, México realizó su primer cambio, en donde Erick Gutiérrez entró en lugar de Andrés Guardado. A los pocos minutos, generó una jugada donde le cometieron una falta. La misma terminó en un tiro libre directo fuera del área que cobró Alexis Vega, pero el portero argentino, Damián “Dibu” Martínez hizo una extraordinaria atajada, quedándose con el balón en las manos.

El primer tiempo terminó con un empate a cero goles. Ambos equipos no tuvieron más llegadas significativas que pusieran en riesgo las porterías.

Tras unos primeros minutos trabados, al 63’, Lionel Messi abrió el marcador con un disparo raso cerca del poste izquierdo que terminó al fondo de la red.

México perdió contra Argentina; se la jugará ante Arabia Saudita
Lionel Messi celebrando el 1-0 | Foto: FIFA

México intentó, sin resultados, tener una oportunidad de empatar el encuentro, pero no pudo. Después, al 86’, Enzo Fernández puso el 2-0 en favor de la albiceleste.

Guillermo Ochoa lanzándose para detener el disparo de Enzo Rodríguez que terminó en gol | Foto: FIFA
México tiene posibilidades matemáticas

México se jugará la clasificación ante Arabia Saudita que perdió ante Polonia y se quedó con 3 puntos y una diferencia de goles de -1. Por su parte, el Tricolor, con 1 punto y -2 en diferencia de goles, intentará vencer a los árabes para tener una oportunidad de avanzar a octavos.

No obstante, si logra el triunfo, dependerá de que Argentina no le gane a Polonia; o bien, si empata, que la diferencia de goles sea favorable para México.

Deportes | También te puede interesar leer: Los cantos y albures mexicanos, ¿sancionables por la FIFA?

Noticias relacionadas