Hoy, Lionel Messi se convirtió, además de campeón de la Copa del Mundo de Qatar 2022, en el nuevo ídolo del fútbol argentino.
Tuvieron que pasar 36 años desde la última vez que Argentina levantó una Copa del Mundo. Aquel lejano 1986, el mundo vio al que se convertiría en un ídolo en el mundo y prácticamente un “dios” para los argentinos: Diego Armando Maradona.
Desde ese entonces, no había ningún jugador que lograra la hazaña de Maradona o alguien que diera la cara por la selección albiceleste. Hoy, en el 2022, en su posiblemente última Copa y después de cinco Mundiales de estarlo intentando, el pueblo argentino encontró al nuevo ídolo.

La ocasión más cercana que tuvo para ser campeón fue en el Mundial de Brasil 2014. Ahí se enfrentó contra Alemania, que venía de humillar al local. La final terminó 1-0 en favor de los europeos.
En Rusia 2018, Francia los eliminó en octavos de final y a la postre, sería campeón de ese torneo. Hoy, el fútbol le dio la revancha, justo contra los galos.

Por otro lado, también en el Mundial de Qatar, Messi logró varios récords. Por ejemplo, se convirtió en el jugador con más partidos en una Copa del Mundo, con 26 partidos.
Asimismo, ingresó al top 5 de los máximos goleadores en Mundiales. Con 13 anotaciones, superando a Pelé (12) y ubicándose en la cuarta posición junto con Justine Fontaine y solo debajo de Gerard Müller (Alemania, 14), Ronaldo (Brasil, 15) y Miroslav Klose (Alemania, 16).
Además, logró convertirse en el mayor goleador de Argentina en Copas del Mundo, con 13. Messi superó a jugadores históricos como Batistuta y Maradona.
Es, en la historia de los Mundiales, el primero que anota en todas las fases de un Mundial, en grupos, octavos, cuartos, semifinal y final. Con esto, es el único jugador que lo ha conseguido.
Levantar la Copa del Mundo era lo único que le faltaba para su palmarés, para completar y cerrar el ciclo en su vida futbolística. Apenas el 2021 logró ser campeón de la Copa América al vencer a Brasil. A nivel de clubes, es campeón de Liga, de la Champions League y otros torneos más. También tiene varios recordar a lo largo de su carrera.