Encuestas

Mercado Libre: el 71% de los mexicanos planean comprar en línea durante el “Buen Fin” 22022

Mercado Libre, desarrolló un estudio con el propósito de conocer mejor a sus usuarios y estar preparados para el próximo “Buen Fin” 2022. El cual, se llevará a cabo del 18 al  21 de noviembre. 

Este estudio determinó, que más del 80% de las personas en el país realizan búsquedas de los productos que quieren comprar en sitios de marketplace. Lo que significa que 7 de cada 10 mexicanos tiene la intención de hacer sus compras en línea durante el fin de semana de ofertas. 

Asimismo, la investigación concluyó que la tendencia de comprar en línea durante el “Buen Fin”, ha aumentado 16% desde el 2020. Por lo que en esta edición, a nivel general, el 71% de las personas tienen la intención de comprar en línea. 

 El análisis también determinó que aunque 58% de los compradores comienzan la búsqueda entre tres meses y 15 días previos al Buen Fin, solo el 30% compra el producto y la marca que habían planeado. Debido a que la mayoría necesita un producto, pero elige la marca al navegar por los sitios de compra. Y, otro grupo grande de compradores cambia de opinión durante la búsqueda porque encuentra ofertas superadoras.

Por otro lado, las categorías de productos más populares que los usuarios piensan comprar son: la ropa y el calzado con un 47% de intención de compra. Seguida muy de cerca por tecnología y celulares y/o accesorios, ambas también por encima del 40%. 

A su vez, las marcas por categoría con mayor recordación espontánea fueron Adidas, Apple, Fisher Price, LG, L’Oréal, Maybelline, Mabe, Mattler, Nike y Samsung, entre otras.

Cabe mencionar que de acuerdo a este estudio, en la edición de 2021, Mercado Libre recibió más de 27 millones de búsquedas diarias. Por lo que esperan romper un nuevo récord de búsquedas diarias para esta edición 2022. 

 

Noticias relacionadas