El portero, Guillermo “Memo” Ochoa, declaró que quiere jugar un Mundial más con México y, de conseguirlo, sería el sexto en su carrera.
Actualmente, el ex arquero del Club América tiene 37 años y, de lograr su objetivo, llegaría a la Copa del Mundo 2026 a los 41 años.
“Mi ilusión es jugar el próximo Mundial que se juega en México y poder terminar mi carrera con ese Mundial”, dijo en conferencia de prensa con su nuevo equipo en Europa.
“Memo” Ochoa terminó su participación con la Selección Mexicana de Fútbol en el Mundial de Qatar 2022, donde quedaron eliminados en fase de grupos. Aun cuando tuvo una actuación sobresaliente en el partido contra Polonia, donde detuvo un penal, recibió muchas críticas sobre algunas deficiencias en su estilo de defender la portería.
“Al día de hoy mantengo la ilusión, el deseo de continuar a un alto nivel”, detalló el guardameta.
Además, con Qatar logró su quinta Copa del Mundo, récord que ostentan pocos jugadores, entre ellos cinco mexicanos, uno de ellos fue el portero, Antonio “La Tota” Carbajal.
Recientemente, luego de no renovar su contrato con las Águilas del América en México, decidió partir en una segunda oportunidad al continente europeo y fichar con el Salernitana de Italia.
Aunque en los partidos que jugó con la Selección y los equipos donde estuvo realizó grandes atajadas, a lo largo de su carrera deportiva tuvo errores que costaron partidos, torneos o clasificaciones. Por ende, se le cuestiona mucho su forma de salir por el balón en jugadas de tiro de esquina o centros, entre otras, mismas que resultaron en goles en su contra.