DeportesNacional

“Memo” Ochoa podría regresar a Europa

Luego de varios meses de rumor sobre su permanencia en el Club América, fuentes deportivas señalan que el portero, Guillermo “Memo” Ochoa no renovaría con el equipo mexicano y que podría regresar a jugar a Europa.

En varias ocasiones, algunos dijeron que el arquero mexicano terminaría su contrato con América, pero que había posibilidad de renovar tras su participación en el Mundial de Qatar 2022. Otros, manifestaron que no sería así, debido a ciertas deficiencias que demostró en los torneos y que le costaron la eliminación del equipo.

Hoy, el futuro de “Memo” podría estar en Europa, continente en el que jugó varios años con clubes de Francia y España. Sin embargo, aunque tuvo notables actuaciones, en ninguno podo lograr un éxito considerable ni estar en clubes de mayor jerarquía.

“Memo” Ochoa podría regresar a Europa
Festajando un gol del América | Foto: Guillermo Ochoa
Tiempo después, volvió al equipo que lo debutó y con el que fue campeón en su juventud. En sus hombres tenía mayor experiencia, pero aun mantenía algunos puntos que se convirtieron en errores en el campo. Incluso, muchos aficionados americanistas ya pedían su salida.

También, mantuvo su titularidad en la Selección Mexicana de Fútbol.

De acuerdo con reportes, el equipo US Salernitana de la Serie A de Italia estaría muy cerca de fichar al guardameta de 37 años como agente libre, esto por no renovar su contrato con el club mexicano. Las fuentes deportivas precisan que solo restan detalles mínimos para oficializar su regreso al continente europeo.

Por otro lado, el portero suplente del América, Óscar Jiménez detendría su fichaje con Xolos de Tijuana ante la posibilidad de ser titular en las Águilas. No obstante, la decisión final la tomará Ochoa, es decir, si renovar o no. En caso de renovar, Jiménez sí partiría a Tijuana.

Noticias relacionadas