De acuerdo con la revista Forbes, el futbolista francés, Kylian Mbappé, se convirtió en el mejor pagado del mundo y desbancó a jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Mbappé, delantero que milita en el club Paris Saint Germain (PSG), logró lo que no sucedía desde hace ocho años, que otro jugador, aparte de Messi o Cristiano, encabece dicha lista. Cabe recordar que es el actual campeón del Mundo con su selección (Rusia 2018) y buscará refrendar su título en Qatar 2022.
Así, el francés de 23 se coló en el primer lugar al ganar 128 millones de dólares durante la temporada 22-23, antes del pago de honorarios a agentes, lo que es un récord para la clasificación anual de la revista.
Según los términos de su acuerdo, Mbappé cobrará aproximadamente 110 millones entre su salario y una parte de su bono por firmar para esta temporada con el PSG. Además, se suman 18 millones al año que podría ganar por patrocinios con Nike, Dior, Hublot, Oakley y Panini.
También, por tercer año consecutivo, apareció en la portada del videojuego FIFA de EA Sports. Por cuenta propia, fundó su productora, Zebra Valley; y se unió a la plataforma de fantasía NFT Sorare como embajador e inversor.
El parisino tiene tres Premios al Jugador del Año de la Ligue 1 y se consolidó como la cara del fútbol galo. No obstante, se negó a participar en actividades de patrocinadores en protesta por los derechos de imagen de la selección francesa con sus jugadores. La Federación Francesa de Fútbol anunció que revisará el tema.
Por su parte, el argentino y compañero de equipo se posicionó en el segundo sitio con 120 millones. Cristiano Ronaldo, del Manchester United, se ubicó en el tercero con 100 millones de dólares.
Su otro compañero en el PSG, Neymar, está en el cuarto escaño con una ganancia de 87 millones de dólares. Finalmente, el egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, en el quinto lugar con 53 millones de dólares.
La escalada en posiciones del francés coincide con la parte final de las carreras de Messi y Cristiano, quienes tienen más de 30 años. Actualmente, entre ambos cuentan ya con decenas de títulos y reconocimientos.