CDMXEstadosLegislativoPolítica

Margarita Zavala se baja de la contienda presidencial

Margarita Zavala se baja de la contienda presidencial

Margarita Zavala se baja de la contienda presidencial, así lo reveló en una entrevista radiofónica. Aseguró que no buscará ser candidata para contender a la Presidencia de la República ni a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Zavala es actualmente diputada federal por Acción Nacional (PAN) y ese es el cargo que buscaría en el 2024: la reelección por el distrito 10 en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En su momento, fue candidata presidencial por la vía independiente en 2018; sin embargo, decidió retirarse de la contienda luego de los primeros debates.

Margarita Zavala, diputada federal del PAN

Respecto a la Jefatura en la CdMx, aun cuando dijo que no lo descartaba, tampoco le interesa del todo. “La Ciudad de México es de mi interés, pero me gusta el Poder Legislativo”, expresó Margarita Zavala.

Además, dijo que, si bien su carrera se enfoca más como legisladora, indicó que si la necesitan como jefa de gobierno, lo tomaría en cuenta.

La panista y ex primera dama precisó que “el Poder Legislativo está en uno de sus momentos más difíciles”. Añadió que desde el Congreso de la Unión la prioridad es “buscar su independencia, autonomía y dignidad del Poder Ejecutivo que constantemente lo avasalla”. Por otro lado, aseveró que “no hay libertad de los propios diputados”.

En el tema de partidos políticos, sostuvo que la alianza entre PAN, PRI y PRD, debe continuar porque, en caso contrario, no podían ganarle al partido en el poder y al de mayoría en el Poder Legislativo.

Política | También te puede interesar leer: Marcha del INE, “striptease” del conservadurismo: Obrador

NOTICIAS RELACIONADAS