GobiernoOrganismosPartidosPolítica

Marcha del INE, “striptease” del conservadurismo: Obrador

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un “striptease” del conservadurismo la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) de este domingo.

Asimismo, aseguró que durante la marcha “no participó mucha gente”. Al respecto, pidió a los organizadores que se «propusieran llenar el Zócalo«, porque solo acudieron entre 50 mil y 60 mil personas.

Por otro lado, aseveró que la manifestación fue “un espectáculo único de primera”, de “cobro por evento”; y, que, para él, fue una satisfacción ver marchar de la mano a los dirigentes de partidos.

Sostuvo también que, por otro lado, era «muy bueno» que se dieran este tipo de expresiones

López Obrador pidió que se exhibiera la “cartelera” de los «demócratas» que asistieron a la marcha que tuvo como mensaje “el INE no se toca” o “yo defiendo al INE”, por mencionar algunos.

Marcha del INE, “striptease” del conservadurismo: Obrador
El presidente López Obrador minimizó la marcha en defensa del INE; pidió más esfuerzo para llenar el Zócalo

Entre los asistentes, nombró al expresidente, Vicente Fox Quesada; la diputada y exprimera dama, Margarita Zavala; y la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu. «Para que quede claro que no es el INE […] Todos ellos han participado en fraudes”, expresó.

En ese sentido, también mostró una lista de personajes políticos que asistieron a la marcha. Además, dijo que, supuestamente, los organizadores presumían que sería una manifestación independiente y sin partidos. Añadió que acudieron organizaciones y asociaciones políticas, columnistas, periodistas, “hasta la Iglesia Católica”, dijo.

Sobre José Goldenberg, quien fuera el único orador de la marcha, afirmó que «es el maestro de todos los que se quedaron en el INE”.

Finalmente, afirmó que, en México «hay menos polarización que en otros países», como en Estados Unidos. Dijo que el 70% de la población está a favor de la «Transformación». Concluyó al recordar que este próximo 1 de diciembre dará informe en el Zócalo por sus cuatro años como Presidente. «Que conste que no es en respuesta a la marcha de ayer”, acotó.

Noticias relacionadas