Ciencia y TecnologíaLifestyle

¿Mac con pantalla táctil?

¿Te imaginas una Mac con pantalla táctil?; sí, lo que lees, Apple está desarrollando lo que muchos deseaban.

Para muchos, era ilógico que otras compañías tecnológicas tuvieran esta funcionalidad y las Mac, con su gran capacidad, no. Sin embargo, ya podría hacerse realidad.

De acuerdo con Bloomberg, la compañía de la manzanita está desarrollando varios modelos con dicha función, lo que haría felices a más de uno.

Por otro lado, las ideas que alguna vez tuvo Steve Jobs podrían quedarse en el pasado. El fundador de Apple nunca quiso que las computadoras que fabrica la empresa utilizaran una pantalla táctil, por eso surgió el iPad.

Sin embargo, aun cuando el CEO de Apple, Tim Cook, pensó lo mismo en algún momento, hoy quiere evolucionar. Unas de las razones de implementar las pantallas táctiles en las computadoras son porque las ventas de éstas aumentaron significativamente durante los últimos años, incluso vendiéndose más que los iPads.

¿Qué modelo será el primero?

Al igual que los iPhone, las Mac también tienen varios modelos y, en este caso, la MacBook Pro podría ser la primera que use una pantalla táctil. No obstante, todavía no hay nada seguro, pero el estado actual del trabajo de Apple indica que la empresa realmente lo está considerando.

Bloomberg precisa que, conservando su diseño tradicional, “es muy probable que el nuevo MacBook Pro presuma una pantalla táctil OLED”, es decir, pantallas de muy alta calidad.

En caso de que el desarrollo de esta novedad siga adelanta, algunos expertos señalan que serían accesibles al mercado hasta el 2025.

Noticias relacionadas