Última Hora

Luz María de la Mora dejará su puesto en Subsecretaría de Comercio Exterior

De acuerdo con el medio “Aristegui Noticias”, la Secretaría de Economía Exterior confirmó que Luz María de la Mora dejó la subsecretaría de Comercio Exterior. 

La confirmación se daría esta tarde, unas horas después de que fuentes de la Secretaría dieran a conocer que se pidió la renuncia a la subsecretaría. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si su salida fue voluntaria o se le pidió su renuncia.

Esta situación se da en un momento clave, pues era representante de México en las negociaciones del T-MEC. Ya que los gobiernos canadiense y estadounidense pueden decidir, en cualquier momento, si mantienen el diálogo para alcanzar un acuerdo negociado en torno a la política energética mexicana o si optan por un panel bajo las reglas del T-MEC. 

Su salida se daría casi una semana después de la renuncia de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía. Misma que fue sustituida por Raquel Buenrostro, ex titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Asimismo, algunas fuentes de la secretaría confirmaron que el subsecretario de Industria y Comercio, Héctor Guerrero, también presentó su renuncia. Por lo que en caso de que esto sea verdad, no permanecerá ninguno de los subsecretarios que estaban hasta el pasado 6 de octubre pasado, que se anunció la renuncia de Clouthier. Lo que significa que no quedará ninguno de los subsecretarios que se encontraban atendiendo las reuniones del T-MEC.

Luz María de la Mora ya había sido funcionaria de las secretarías de Economía y Relaciones Exteriores en otros sexenios y consultora del sector privado. Tomó el puesto como subsecretaria el 01 de diciembre del 2019, como parte del equipo de Graciela Márquez Colín, quien fue la primera secretaría de Economía.

 

Noticias relacionadas