CDMXDeportesNacional

Los mejores momentos del maratón internacional de la Ciudad de México 2022

El día de hoy se llevó a cabo el maratón internacional edición 2022 de la CDMX, partiendo por tercer año consecutivo del Estadio Universitario de la UNAM, para finalizar en el Zócalo de la ciudad, sumando así 42 km que marcaba la ruta. 

En este evento número 39, la salida de los más de 17 mil participantes se dio de forma muy puntual a las horas programadas de acuerdo al bloque perteneciente.

El primer grupo de salida fue el bloque de personas en silla de ruedas y débiles visuales a las 06:45 horas, del cual el colombiano Francisco San Clemente se llevó el primer lugar con un tiempo de 1:34:47 hrs; el segundo lugar fue para Marco Antonio Caballero con un tiempo de 1:40:13 hrs y la medalla de bronce fue para Fernando Sánchez Nava con un tiempo de 1:42:11 hrs en la categoría varonil. 

Video por Tiempo Real

En la categoría femenil, la medalla del primer lugar se lo llevó la mexicana Brenda Osnaya con un tiempo de 2:06:40 hrs, en segundo lugar Ivonne Reyes con un tiempo de 2:11:18 hrs  y el tercer lugar Yeni Hernández  con un tiempo de 2:22:18 hrs. 

Después siguió el bloque de élite femenil que salió a las 06:50 horas, del cual resultó ganadora Amane Beriso Shankule de Etiopía, con un tiempo récord de 2:06:40 hrs. 

Y los bloques elite varonil, Bloque A, Bloque B y Bloque C arrancaron a partir de las 07:00 horas, de los cuales el keniano Edwin Kiprop tomó el primer lugar desde un inicio, manteniendo el puesto durante toda la carrera y ganando el primer lugar con un tiempo récord de 2:10:33 hrs. 

Cabe resaltar la participación de los espectadores, que si bien no corrieron el maratón, sí se levantaron muy temprano para apoyar a todo los participantes. 

El público gritaba, aplaudía, apoyaban con pancartas y más. Asimismo les regalaban bebidas y chocolates, gestos que sin duda los corredores agradecían. 

Finalmente, a las 10:20 am comenzó la premiación con los ganadores de personas en silla de ruedas de la rama varonil, para posteriormente ir pasando por la premiación de todos los bloques participantes. 

Noticias relacionadas