CDMXCiencia y TecnologíaLifestyle

Llegara auto eléctrico a México y sera barato

QUANTUM

México hace alianza con Bolivia para la llegada de Quantum el automóvil eléctrico con un precio accesible esto lo anunció el canciller Marcelo Ebrard.

Es un convenio entre la empresa mexicana Potencia Industrial, Quantum Motors México y el fabricante boliviano Quantum, esto lo informo el secretario de relaciones exteriores, además dijo que se estima que este proyecto comience el próximo año  2023, estos acuerdos surgieron en su visita que hizo en Bolivia.

El canciller compartió un video en twitter en el que se ve manejando el automóvil eléctrico que alcanza una velocidad de 55 kilómetros por hora, es en su totalidad eléctrico y su carga es fácil con la capacidad de tener tres pasajeros.

“Eso que se oía muy remoto cuando se planteó hace ya varios años, hoy es una realidad”, dijo en su video el canciller.

Quantum busca mejorar el precio a comparación con autos que dependen de modelos de gasolina, la marca cuenta con dos modelos, E3 y E4, ambos con capacidad para tres pasajeros y con un precio que en el mercado mexicano será inferior a los 200,000 pesos. Otras de las ventajas es que sera en pro al medio ambiente y su movilidad una manera mas accesible.

El trabajo en equipo de Quantum y mexicana Potencia Industrial buscan lograr automóviles pequeños y eléctricos con una gran capacidad rentable.

Las unidades estarán a base de baterías de litio y la electrónica de potencia, se estima que su precio no sea tan elevado aproximadamente en menos de 200,000 pesos, dependiendo de los suministros.

El precio sera mejor que un automóvil que este a base de suministro de gasolina.

¿Puede ser una mejor alternativa ante lo que se esta viviendo en México en estos últimos tiempos en movilidad y contaminación? Su objetivo de estas empresas es la transición eléctrica en México y que se realice de manera organizada y segura.

Noticias relacionadas