Mundo

Liz Truss es oficialmente la nueva primera ministra de Reino Unido.


Este martes, Liz Truss, asumió oficialmente su cargo como la nueva primera ministra de Reino Unido luego del encargo formal por parte de la  Reina Isabel II.  

El encuentro se llevó a cabo en el Castillo de Balmoral, donde de acuerdo a El Palacio de Buckingham, minutos antes de la audiencia con Truss, la reina se reunió con Boris Johnson y aceptó su renuncia oficial.

Tras su regreso a Londres, el protocolo a seguir fue su llegada a Downing Street, sede y residencia del Primer Ministro para dar su primer discurso y para ser recibida por su personal. Posteriormente se le pedirá que firmase las famosas cartas de último recurso del Reino Unido y comience a nombrar un gabinete. 

A través de sus redes sociales, Truss le envió un mensaje de compromiso a todos sus ciudadanos .

“Como su Primer Ministro, estoy segura de que juntos podemos salir de la tormenta, reconstruir nuestra economía y convertirnos en la Gran Bretaña moderna y brillante que sé que podemos ser.

Tomaré medidas todos los días para que eso suceda” aseguró la nueva líder.

Cabe señalar que Truss ha llegado al poder con un mensaje neoliberal, con propuestas como el de la baja generalizada de impuestos y la reducción del Estado, para reforzar el crecimiento económico. Y su nombramiento significa el fin a la inestabilidad política que sacudió la nación durante meses. 

Noticias relacionadas