DeportesNacional

Listos horarios y fechas de semifinales del Apertura 2023

Luego de la fase de Cuartos de Final, quedaron definidos los cruces y listos los horarios y fechas de las semifinales del Apertura 2023 del fútbol mexicano.

América fue el primero en llegar a esta instancia tras vencer al León por un marcador global de 4-2. Enseguida, Atlético de San Luis hizo lo propio al dar la sorpresa y eliminar a Rayados de Monterrey.

Por su parte, Pumas remontó y venció 3-1 a las Chivas de Guadalajara. Mientras que Tigres firmó el trámite en casa al golear 5-2 (global) a Puebla.

Así, los equipos que lograron avanzar fueron el 1, 3, 4 y 7 de la tabla general. Por lo tanto, los cruces quedaron de la siguiente manera: América (1) vs Atlético de San Luis (7) y Tigres (3) vs Pumas (4)

Asimismo, las fechas y horarios ya se definieron por parte de los directivos de los cuatro clubes y la LIGA MX. En ese sentido, así se jugarán los partidos:

América vs Atlético de San Luis

  • Ida: miércoles 6 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Estadio Alfonso Lastras
  • Vuelta: sábado 9 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Estado Azteca

Tigres vs Pumas

  • Ida: jueves 7 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario (CU)
  • Vuelta: sábado 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Estadio Universitario (UANL)
Listos horarios y fechas de semifinales del Apertura 2023

Buscan hacer historia

Los cuatro semifinalistas buscarán hacer historia, cada uno de manera distinta.

El América, si logra avanzar y ganar la final, alcanzaría su campeonato número 14, poniéndose a dos de su acérrimo rival, Chivas. Asimismo, seguiría como el máximo ganador de títulos oficiales del fútbol mexicano.

A su vez, Tigres, de lograr la misma hazaña, es decir, levantar el trofeo, se uniría a Pumas, León y Atlas en ser bicampeones.

Los universitarios, por su parte, romperían una racha de casi 13 años sin un título de Primera División, siendo el último el Clausura del 2011.

Finalmente, Atlético de San Luis haría historia al conseguir su primer título profesional.

Noticias relacionadas