CDMXEstados

Lideró CdMx creación de empleos en agosto: IMSS

La Ciudad de México (CdMx) lideró la creación de empleos en México durante el mes de agosto, reveló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con información del IMSS, la CdMx reportó 19 mil 566 nuevos empleos bajo este régimen. Enseguida están Nuevo León con 18 mil 353 asociados y Jalisco con 14 mil 110.

En contraparte, Morelos y Guerrero fueron los únicos estados que no solamente no tuvieron incrementos, sino que no superó lo que registró el mes anterior. Es decir, reportaron cifras de -999 y -754, respectivamente.

También, al 31 de agosto, el IMSS tiene registrado a 21 millones 236 mil 866 personas en puestos de trabajo. De estos, el 86.7% son permanentes y el resto son eventuales.

Esta cifra representa un aumento mensual de 157 mil 432 puestos más; es decir, a una tasa mensual del 0.7%. Subrayó que esta creación anual de puestos en agosto es la cuarta más alta considerando periodos comparables desde que se tiene registro.

Asimismo, el Instituto informo que la creación de empleo de enero a agosto es de 616 mil 718 nuevas personas con trabajo.

Respecto a los sectores económicos con mayor crecimiento porcentual anual con el de transportes y comunicaciones, y comercio. Además, el IMSS reportó que, hasta agosto, se tienen registrados un millón 67 mil 486 patrones. Este mes, el aumento fue de dos mil 699.

Lideró CdMx creación de empleos en agosto: IMSS

La CdMx también tiene el mejor salario base: IMSS

Por otro lado, destacó que, en ese período, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 483.3 pesos.

Sin embargo, la Ciudad de México también encabeza la lista en este rubro. Incluso, muy por encima del promedio nacional.

La capital presenta un salario base de 612.6 pesos. A esta le siguen Campeche con 544 pesos y Nuevo León con 530.7 pesos.

En la parte baja de la tabla están Sinaloa, Oaxaca y Durango, quiénes registran salarios de 365.6, 378.2 y 380.2 pesos, respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS