PartidosPolítica

Líder del PRI va contra oposición interna; analizarán expulsiones

En conferencia de prensa, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que va contra la oposición interna; además, adelantó que analizarán posibles expulsiones de militantes.

Moreno Cárdenas no escatimó palabras al referirse a los priistas que salieron a criticar al partido y a la dirigencia que él encabeza. Entre ellos, mencionó a Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell y Francisco Labastida, a quienes calificó como una “bola de cínicos y corruptos”.

Asimismo, sentenció que no permitirá que los “perfiles rancios” del viejo régimen vuelvan a manchar al partido, “son un grupo de cínicos”, aseveró. Además, los señaló de ser los culpables de la narrativa de corrupción alrededor del PRI que hoy tiene la sociedad.

También sostuvo que, por culpa de ellos, “atacan a todos los priistas”. Añadió que en el partido “hay priístas honestos y comprometidos […] ese es el PRI, no esta bola de cínicos que lastimaron a nuestro partido”, subrayó.

Sobre la posible expulsión de priistas, enfatizó que atentar contra la unidad del partido es una causal para llevarla a cabo. En ese sentido, precisó que hay varias solicitudes, desde los estados, donde piden realizar la expulsión.

“Alito” Moreno refirió que la narrativa que surgió en 1994, acusando al PRI de asesinar a su propio candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, sigue siendo un lastre para el partido. Por ejemplo, dijo, Manlio Fabio Beltrones, exgobernador de Sonora y senador electo, está entre los señalados en los expedientes.

Ante esta situación, Moreno anunció que se crearán comisiones para enfrentar a los priistas que dañaron la reputación del partido: “No voy a permitir que una bola de cínicos, corruptos y sinvergüenzas sigan lastimando al instituto político” afirmó.

En otro contexto, Francisco Labastida Ochoa, excandidato presidencial del PRI, consideró viable la salida de los priistas que mantienen una postura crítica hacia Alejandro Moreno. Al mismo tiempo, expresó que el país necesita una oposición constructiva y voces independientes que contribuyan a construir mejores caminos. En su opinión, el PRI actual no cumple con ese propósito.

Estas declaraciones de Moreno y Labastida reflejan la tensión interna en el PRI y la urgencia de definir su rumbo. El PRI se encuentra en un momento crucial, y las declaraciones de su líder nacional revelan la lucha interna por definir su identidad.

Noticias relacionadas

Dejar comentario